Las Fiestas del Apóstol de Santiago concluyen hoy con el espectáculo de fuegos en la escalinata del campus

Actualizado 31/07/2006 11:14:50 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas del Apóstol llegan hoy a su fin tras 18 días de variedad de actividades para toda la familia y para todas las edades con los fuegos en la escalinata del campus universitario y un homenaje a los Beatles en la Quintana.

La empresa Pirotecnia Caballer, que se encargó del espectáculo de fuegos, música e imágenes de la noche del 24 de julio, será la encargada de despedir este Apóstol 2006 con un espectáculo que comenzará a partir de las 23.00 horas y que se basará en el uso de colores y figuras.

Según explicó la organizadora, Verónica Caballer, se combinarán fuegos de gran altura con otros menores, por lo que, desde diferentes puntos de la ciudad, se podrán ver carcasas, volcanes, candelas de distintos calibres y colores. "Será un disparo tradicional, sin perder los detalles", aseguró.

Así, serán 20 minutos para despedir estas fiestas tras los que tendrá lugar el espectáculo 'Show Beat', un homenaje a The Beatles en el que más de 30 profesionales ofrecerán un espectáculo en la Quintana en el que rememorarán las míticas canciones del cuarteto de Liverpool a lo largo de dos horas que abarcarán desde 'Love me do' hasta 'The long and winding road'.

Los Escarabajos, naturales de Sevilla, y Forever serán los encargados de revivir los mágicos momentos a través de las letras y músicas de los Beatles.