La Fiscalía urge "una pronta solución" para el conflicto de justicia y avisa de futuros problemas "de gestión"

Publicado 20/02/2018 19:09:45CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de Galicia urge "una pronta solución" para el conflicto que ha derivado en la primera huelga indefinida del sector judicial en la comunidad, una resolución que evite que se "agraven" los problemas que se han generado a raíz de un paro que empezó el pasado miércoles 7 de febrero.

Así se ha pronunciado tras ser consultada por Europa Press en la misma jornada en la que se ha producido un nuevo fracaso de la negociación entre Xunta y comité de huelga, toda vez que los sindicatos se han levantado con la advertencia de que no volverán a reunirse si la Administración no cambia de interlocutor.

"La huelga afecta al trabajo de la Fiscalía en la misma medida que al resto de operadores jurídicos", ha trasladado, al tiempo que ha incidido en que, "particularmente se están viendo afectados las comunicaciones entre juzgados y el Ministerio Público", ya que "servicios públicos como 'Lexnet' están funcionando de forma poco significativa".

La Fiscalía ha advertido que esta situación hace prever "situaciones de trámites y envíos masivos de documentación en el momento en que se retome la normalidad", lo que a su vez supondrá -augura-- un problema "de gestión" en las semanas posteriores.

Por eso, la Fiscalía sostiene que "sería deseable" llegar a "una pronta solución que evite que los problemas que ya existen se vean agravados", con los consiguientes "perjuicios" para la Administración de Justicia y, sobre todo, para los ciudadanos.