Fomento adjudica por 51,5 millones de euros las obras de un nuevo tramo de la línea de AVE a Galicia

Tren AVE De Renfe
RENFE
Actualizado 01/10/2011 17:44:07 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 51,5 millones de euros las obras de un nuevo tramo de la línea de alta velocidad ferroviaria a Galicia. Se trata del tramo Túnel de la Canda-Vilavella, de 3,7 kilómetros de longitud, que incluye dos viaductos y un túnel de 902 metros.

Esta adjudicación, según ha informado el departamento que lidera José Blanco a través de un comunicado, recayó en la unión temporal de empresas (UTE) formada por Comsa y Anchelergues y Asociados para la construcción de las obras de plataforma del citado tramo, comprendido entre Lubián (Zamora) y Ourense.

Discurre por el término municipal de A Mezquita, en la provincia de Ourense; y se corresponde con "el objetivo de la puesta en servicio de la línea de alta velocidad en el entorno de finales de 2015". Su presupuesto, que supera los 51,5 millones de euros, fue aprobado este viernes por el consejo de administración de Adif.

Como "elementos singulares" en el citado tramo, Fomento ha destacado la construcción de los viaductos de Vilavella (114 metros de longitud) y del Arroyo del Carriñal (30 metros), así como la ejecución del túnel de Vilavella, de 902 metros de longitud.