Fomento adjudica las obras del tramo Vilamar-Barreiros, de la Autovía del Cantábrico, que costará 30 millones

Actualizado 02/02/2006 18:14:14 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Comsa S.A. el contrato de las obras del tramo Vilamar-Barreiros, de la Autovía del Cantábrico (A-8), en la provincia de Ourense. El presupuesto de adjudicación de este tramo, de 4,4 kilómetros, asciende a algo más de 30 millones de euros.

El departamento que dirige Magdalena Alvarez explica que con la construcción de la A-8 se pretende canalizar el importante tráfico de largo y medio recorrido que discurre por el norte peninsular, desde Galicia hasta el País Vasco, abriendo una nueva vía de comunicación moderna y eficaz para las comunicaciones nacionales e internacionales.

El tramo de la Autovía del Cantábrico conectará directamente con la Autovía del Noroeste (A-6) en Baamonde (Lugo) y, a través de la misma, con la Autopista del Atlántico (AP-9).

Por otra parte, Fomento adjudicó FCC Construcción, S.A. por casi 35 millones de euros las obras para la ejecución del segundo tramo del acceso terrestre a la ampliación del Puerto de Ferrol, entre el enlace con la carretera de Fontemaior a La Cabaña y el enlace con el vía Freixeiro/Río do Pozo.

Estas obras definen un trazado de vía rápida con una longitud de 9.993 metros, dentro de los términos municipales de Ferrol y Narón, en la provincia de A Coruña.