Fomento invertirá 8,6 millones de euros en la unificación de imagen de las estaciones del Eixo Atlántico

Actualizado 27/06/2014 18:15:30 CET

Adif saca a concurso obras de distintos corredores AVE por 153,5 millones de euros

SANTIAGO/MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la licitación del contrato para la homogeneización de las estaciones pertenecientes al Eixo Atlántico, que une Vigo con A Coruña.

En concreto, el ente público contratará los trabajos para adecuar las estaciones del trazado (Vigo, A Coruña y Santiago) para adaptarlas a las nueva imagen que se dará a este corredor, por un importe de 8,60 millones de euros.

Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, tienen como elementos a homogeneizar las marquesinas, la pavimentación de los andenes, el revestimiento de los pasos inferiores, el cerramiento exterior, el mobiliario y la señalética.

En total, Adif Alta Velocidad ha acordado licitar varios contratos de obras e instalaciones en los corredores ferroviario AVE actualmente en construcción por un importe total de 153,5 millones de euros.

OTRAS OBRAS

Los trabajos corresponden al Corredor Mediterráneo, al Eje Atlántico, al AVE a Granada y el AVE a Levante, según informó el ente público.

En concreto, Adif ha sacado a concurso la instalación del sistema de seguridad ERTMS en un tramo del Corredor Mediterráneo, el comprendido entre Valencia y Vandellós, por 40 millones de euros.

Asimismo, licitará dos contratos del AVE a Granada por un monto total de 80 millones. Se trata de la conversión en Alta Velocidad de la vía ferroviaria convencional existente entre Bobadilla y Granada por 48,4 millones, trabajos de adecuación de la estación de Antequera (Málaga) y el suministro de desvíos ferroviarios.

Entre los contratos que Adif ha sacado a concurso sobresale asimismo el suministro de desvíos ferroviarios para dos tramos de la conexión AVE a Murcia, el comprendido entre Monforte del Cid y Murcia y el nudo de La Encina por un total de 18,4 millones.