Fomento licita el proyecto para ordenar los accesos y construir un enlace en la N-VI en A Coruña por casi 91.000 euros

Actualizado 03/06/2006 15:45:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del contrato de consultoría y asistencia para elaborar el proyecto de las obras que permitan ordenar los accesos y construir un enlace en la N-VI en A Coruña. El presupupuesto base de licitación asciende a 90.982 euros.

El objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad vial del tramo comprendido entre los kilómetros 589,9 y 590,3 de la N-VI. Para ello se duplicará la estructura existente entre el kilómetro 5,4 y 5 de la actual AC-12, en un enlace de tipología de trébol, al tiempo que se adecuarán los ramales a la nueva configuración.

De esta forma, se construirá un enlace de acceso a la carretera AC-174, que dará continuidad a la AC-12, con dos carriles de circulación por sentido, modificando la rasante de la AC-12, deprimiéndola y sustituyendo la actual intersección por una glorieta.

Asimismo, se ordenarán los accesos y se mejorará la circulación peatonal para que el tránsito de la AC-12 se realice de una forma segura. La velocidad estimada del proyecto es de 60 kilómetros por hora y también afectará a otros elementos como jardinería o alumbrados del entorno.