La Fundación Araguaney acoge una exposición del artista iraquí Saad Alí

Ndp Expo Saad Alí (Galería Caroní Fundación Araguaney)
EP/ARAGUANEY
Actualizado 28/04/2011 11:25:19 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compostelana Galería Caroní, de la Fundación Araguaney, acogerá desde este jueves, a las 20.30 horas, la exposición 'La puerta de la esperanza', con obras del artista iraquí Saad Alí.

En esta muestra, que estará situada en la Rúa do Vilar, Alí ofrece narraciones líricas sobre soportes de madera, derivadas del mundo del ensueño. En concreto, sus obras, que combinan teatro y pintura, retratan el mundo amoroso, en base a los sentimientos y estados anímicos humanos, inspirándose en la estética y la mitología árabe.

La muestra permanecerá hasta el día 28 de junio y podrá ser visitada de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, y los domingos con cita previa.

Saad Alí nació en 1953 en la localidad iraquí de Dinawia e inició su carrera artística en su país natal, combinando esta labor con su trabajo como diseñador gráfico. En 1977 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Florencia y desde allí se trasladó a Holanda y más tarde a Francia. En el año 2005, Alí se instaló en Chiva (Valencia), ciudad en la que reside actualmente.