'Galicia Calidade en ruta' finaliza su campaña de promoción

Fotos Galicia Calidade
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 18:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Este viernes y el sábado acercará los más de 300 productos certificados de 51 empresas

   A CORUÑA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Paseo del Parrote, en A Coruña, acoge desde este viernes la campaña 'Galicia Calidade en ruta', una iniciativa que busca promocionar la "excelencia" de los productos gallegos, según ha expuesto el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro.

   En el camión que hasta este sábado estará en el Paseo del Parrote, ha tenido lugar la presentación de esta campaña, que concluye en A Coruña tras recorrer las siete ciudades gallegas con demostraciones, talleres y 'showcookings'.

   A la presentación, han asistido el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Enrique Salvador; la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo y la chef Marián Rodríguez.

   La campaña termina este fin de semana después de visitar otras localidades gallegas como Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo, Cambados, Vigo y Ferrol. La misma ha consistido en un conjunto de acciones para la degustación de los productos certificados.

"BOCADOS" DE GALICIA

   En la presentación, Alfonso Cabaleiro ha explicado que la campaña incluirá en A Coruña "cuatro acciones", entre ellas la  denominada 'Esencial', una degustación de "bocados Galicia Calidade", elaborados por la chef Marián Rodríguez, profesora de talleres prácticos en la Escuela Superior de Hostelería de Galicia y de la Afundación de Abanca.

   La segunda, denominada 'De viños Galicia Calidade', consiste en una maridaje de los vinos amparados por este sello con otros productos como los jamones, embutidos o quesos, dirigido por el sumiller Luis Paadín.

   El sábado, a las 11,00 horas, se celebrará el 'Almorzo Galicia Calidade', un taller en el que se mostrará "la combinación perfecta de frutas, leche, café y otros productos para comenzar el día con una dieta equilibrada, dirigida por el barista Augusto Morales.

   Por la tarde, se celebrará el showcooking 'A lata Galicia Calidade', dirigido por el chef Iván Méndez, una degustación de tapas elaboradas con conservas amparadas por este sello.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

    Alfonso Cabaleiro ha remarcado que Galicia Calidade sirve de "amparo para todo el producto gallego" y ha señalado que será también en 2015 -año en el que cumplirá 20 años- uno de los ejes de la promoción de estos productos certificados a nivel internacional y también nacional.

   Por otra parte, ha aludido a la intención de la Consellería de Economía de "aglutinar" en esta marca "otros sectores". En concreto, ha apuntado que a principios de enero se firmará un convenio con el Clúster de Turismo "para que el mundo de la hostelería trabaje con este sello".

   Mientras, Marián Rodríguez ha remarcado que el objetivo del aula de cocina de Galicia Calidade es "que la gente no olvide los sabores tradicionales de la cocina de nuestras abuelas, pero dándole una vuelta de tuerca sin olvidar nuestros sabores", ha apostillado.

   También la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo y el concejal Enrique Salvador han remarcado el "espíritu " de esta iniciativa. "20 años trabajando al paraguas de la calidad", ha resumido la delegada autonómica.

PROMOCIÓN DE VINOS

   Mientras, en declaraciones a Europa Press el sumiller Luis Paadín ha explicado que esta tarde, a partir de las 19,00 horas, se ofrecerá a las personas que se acerquen al Parrote "una explicación de por qué los vinos gallegos son diferentes", ha apuntado en relación a la geografía, la climatología y los tipos de uva.

   De los mismos, ha dicho que hasta ahora Galicia no ha sabido "vender bien" sus vinos. "Sus frescuras son únicas", ha remarcado al defender, junto a su sabor, otros aspectos. En cuanto a los vinos que se darán a conocer, ha explicado que habrá tres blancos -de Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro- y dos tintos, de Monterrei y Ribeira Sacra.

   La campaña 'Galicia Calidade en ruta' se enmarca en la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, que cumplirá 20 años en 2015, una marca que cuenta con productos certificados de 51 empresas diferentes.

Leer más acerca de: