Galicia es la cuarta comunidad que más sube el alquiler en agosto

El precio del alquiler en España marca un descenso mensual del -0,57%
EUROPAPRESS
Actualizado 01/10/2011 15:08:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Galicia es la cuarta comunidad de España en la que más sube el alquiler de los pisos durante el mes de agosto según un informe elaborado por 'pisos.com' en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler.

Este estudio refleja que los alquileres gallegos se incrementan en agosto un 0,25 por ciento. El ranking está liderado por País Vasco, que alcanza el 1,85 por ciento; y, por detrás, se sitúan Castilla-La Mancha (0,30%) y Cataluña (0,27%).

Según el director general de 'pisos.com', Miguel Ángel Alemany, "aunque las capitales con las rentas más caras sigan siendo las mismas, de un año a otro han ajustado su mensualidad media más que otras". Tal es el caso de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Donostia-San Sebastián, que se localizan entre los 10 primeros puestos de los mayores descensos anuales.

"Muchos propietarios han puesto su piso en alquiler para reducir los gastos de un inmueble vacío que no se vende. Sin embargo, en otras zonas, la resistencia es mayor y el parque en alquiler no se renueva, lo que congela o incluso incrementa las rentas", comenta Alemany, que hace hincapié en el crecimiento de la oferta publicada en el portal: "Uno de cada cuatro anuncios de pisos.com es una vivienda en alquiler".