García coincide con Blanco en que "es lógico que haya alternativas" en un congreso y pide que, "si las hay", se muestren

El Secretario De Organización Del Psdeg, Pablo García
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:48:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha mostrado este miércoles su "coincidencia plena" con las palabras del exdirigente socialista José Blanco al opinar que "cuando hay un congreso, lo lógico es que haya alternativas". En cualquier caso, ha defendido que "es el momento de que, si las hay, se pongan sobre la mesa".

En declaraciones a la TVG recogidas por Europa Press, el número dos de Pachi Vázquez ha insistido en que "lo más normal y lo más habitual" en su partido es "que haya alternativas" en los cónclaves. Por ello, ha vuelto a expresar su coincidencia con las declaraciones del político lucense. "Entre otras cosas, por obvias", ha apostillado.

En cuanto a la posibilidad de que la exministra Elena Espinosa encabece esa candidatura alternativa a Vázquez, ha mostrado su "respeto" hacia ella o "cualquier otro compañero" que tome la decisión. "Lo único, que creo que tiene que ser la persona que quiere plantear la alternativa la que lo diga", ha puntualizado.

De este modo, ha rechazado pronunciarse "mientras la persona no lo diga", toda vez que "ya van muchas alternativas que después no fructificaron". En cualquier caso, eso sí, García se ha reafirmado en su "respeto total" a quien dé el paso. "Pero no vamos a estar todos los días valorando alternativas que resulta que, a nivel personal, no fructifican", ha concluido.