García Díez confirma que Barreiro será su número dos en las listas al Ayuntamiento de Lugo y elogia a Cacharro

Actualizado 31/07/2006 17:41:40 CET

LUGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de cartel del PPdeG a la Alcaldía de Lugo, Joaquín María García Díez, confirmó hoy que el presidente provincial del partido y candidato a la Presidencia de la Diputación de Lugo, José Manuel Barreiro, le acompañará como número dos en la lista al Ayuntamiento lugués en las municipales de 2007.

García Díez aprovechó también para felicitar al presidente del PP lucense tras ser designado el pasado viernes por el comité electoral provincial como el candidato a la Diputación.

En cualquier caso, puntualizó que esta decisión tiene que ser refrendada por el comité electoral regional, aunque agregó que, como ya manifestó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "esa decisión no va a modificarse".

Asimismo, el ex alcalde de Lugo también elogió "la brillante hoja de servicios dentro del PP" del actual presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, quien pretendía repetir en las municipales del próximo año y del que dijo que confía en que aporte "toda su experiencia y todo su buen de hacer estos años" en las elecciones de mayo de 2007.

García Díez señaló que espera que Cacharro "trabaje en pro de que el Partido Popular pueda alcanzar uno de sus mejores resultados de la historia en la provincia de Lugo".

Acerca de su candidatura y la de Barreiro, la enmarcó dentro del "proceso renovador" emprendido por Núñez Feijóo cuando reemplazó al frente del PP de Galicia a Manuel Fraga. En cuanto a Lugo, aseguró que su partido "ha apostado muy fuerte", por lo que se mostró confiado en que los lucenses les otorguen "su apoyo y su confianza".