El Gobierno adjudica 1,6 millones la mejora ambiental de la playa de A Lanzada, en Sanxenxo y O Grove (Pontevedra)

Actualizado 18/08/2009 20:34:54 CET

PONTEVEDRA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado el proyecto medioambiental de la playa de A Lanzada, ubicada en los municipios pontevedreses de Sanxenxo y O Grove, por el que el Gobierno invertirá 1,58 millones de euros.

Según recoge en su publicación de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta actuación, que se lleva a cabo con cargo al fondo para la dinamización de la economía y el empleo (Plan E), supondrá la segunda fase de adecuación de este arenal.

La empresa adjudicataria es Obras, Caminos y Asfaltos S.A., que cuenta con 12 meses para ejecutar las mejoras. Éstas serán de tipo ambiental y de uso público de las zonas para compatibilizarlo adecuadamente con la preservación de este espacio natural.

Entre otras actuaciones, se construirán sendas peatonales de madera, rampas y accesos a las playas, se desmontará la línea de media tensión situada en el margen norte de las dunas, se repararán y colocarán vallas de madera para proteger las dunas y se dotará de nuevo equipamiento público las casetas de observación de aves en la zona de dunas.