El Gobierno de Nigrán costeará el asesoramiento técnico sobre el PGOM para facilitar su "máximo conocimiento"

Actualizado 31/07/2006 20:27:34 CET

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) costeará el asesoramiento técnico que las asociaciones vecinales elijan para facilitar el "máximo conocimiento" del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), tras la aprobación hoy por parte de la comisión de Urbanismo, de la propuesta que el equipo de gobierno presentó al respecto.

Así, las asociaciones vecinales podrán elegir a los técnicos que prefieran para que les informen sobre el contenido de la propuesta urbanística, para lo que deberán presentar en el ayuntamiento las ofertas económicas pertinentes, de acuerdo con las minutas estipuladas por el Colegio de Arquitectos.

Con esta medida, aprobada hoy por siete votos a favor y uno en contra, el equipo de Gobierno pretende "arrojar luz y transparencia" sobre el documento del Plan General que, como indicó en su día el regidor local, Alfredo Rodríguez, no será llevado a pleno para su aprobación.

Aún así, el documento podrá ser consultado por todos los vecinos que lo deseen, facilitando el conocimiento del planeamiento urbanístico que se había elaborado.

De esta forma, los profesionales elegidos por los vecinos serán los interlocutores válidos para asesorarles e informarles sobre todos y cada uno de los puntos contenidos en el PGOM, con el objetivo de conocer su "alcance real", sin intermediación alguna y sin coste económico para sus bolsillos.