El gobierno de Ponteareas recrimina que la Xunta no mejoró la seguridad donde este martes murió atropellada una anciana

Publicado 10/07/2018 18:00:15CET

VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Ponteareas (Pontevedra) ha lamentado "el fatal suceso" ocurrido en la mañana de este martes en la localidad, cuando una vecina murió en un atropello en la carretera PO-403, a la altura de una superficie comercial en Angoares. A colación de ello, ha recriminado a la Xunta que "no haya adoptado las medidas pertinentes" en materia de seguridad en esta carretera.

En un comunicado, el gobierno local ha incidido en que en los últimos 20 años los vecinos han estado demandando "urgentemente mejoras en la seguridad vial" en las zonas de Moreira y Angoares, donde hay "un constante peligro por la falta de seguridad vial desde que se abrió este enlace con la autovía", provocando "una alta concentración de tráfico rodado".

"Lamentablemente este es un ejemplo de muchos", ha afirmado el Gobierno, que ha recordado que en un pleno local se aprobó modificar el proyecto de reforma de la carretera autonómica PO-403, con medidas que incluían reducir la velocidad, mejorar pasos de peatones y recorridos peatonales, y mejorar la accesibilidad.

El atropello de la mujer de 80 años ocurrió sobre las 10,20 horas de este martes, cuando se desplazaba por una zona de supermercados próxima al tanatorio de Ponteareas. Hasta el lugar del arrollamiento se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, los bomberos de Ponteareas y un equipo del 061, que nada pudo hacer por salvarle la vida a la octogenaria.