El gobierno de Santiago espera que Rajoy "se pase" por la capital si viene a Galicia a inaugurar obras de la AP-9

Jorge Duarte (Compostela Aberta) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2017 16:43:06CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal con responsabilidades en urbanismo del gobierno de Santiago de Compostela, Jorge Duarte, ha manifestado este martes que espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se pase" por la capital gallega si viene a Galicia a inaugurar las obras de ampliación de la AP-9.

Concretamente, las obras han afectado al cinturón de Santiago de Compostela y al puente de Rande, en donde se trabaja para finalizar las obras antes del sábado, cuando está previsto que el presidente del Gobierno acuda para inaugurar los trabajos allí realizados.

Sin embargo, por el momento no está en agenda que el jefe del Ejecutivo central acuda a Santiago para inaugurar las obras de la AP-9.

A preguntas de los medios este martes, Jorge Duarte ha manifestado que esperan que "si viene a Galicia, se pase por Santiago e invite (al gobierno local) a esa inauguración". "Ya sabéis que nosotros nos enteramos tarde de estas noticias, porque parece ser que el Ministerio de Fomento no acaba de entender muy bien lo de la lealtad institucional", ha manifestado.

Estas palabras se producen después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Senra, acudiese a Galicia el pasado miércoles para presentar el proyecto de la estación intermodal de Santiago y de que invitasen a última hora al alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, a participar en el acto. La invitación llegó después de que se convidasen a los grupos municipales y tras una protesta del propio regidor al delegado del Gobierno en Galicia.

DEMANDAS DE SANTIAGO

"Esperemos que si viene, se pase por Santiago y nos invite a esa inauguración. Eso sí, tenemos una demanda histórica muy clara, de implicación. Entonces, si viene a hacer una inauguración en Rande, entendemos que también debería estar en la ciudad de Santiago", ha expuesto Duarte.

El gobierno local de santiago llama a la "implicación de todas las administraciones" para lograr la demanda que les hacen desde varios sectores, como es la resolución del enlace orbital de las zonas empresariales del norte de la ciudad con la autopista AP-9 y con la autovía que va al aeropuerto.