El gobierno vigués precisa que tiene un requerimiento del Tribunal de Cuentas sobre el nombramiento de un alto cargo

Actualizado 05/07/2015 6:49:22 CET

VIGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Vigo ha precisado este jueves, tras conocerse que el Tribunal de Cuentas está investigando un "problema de personal" en la administración municipal, que "el único asunto" del que tiene conocimiento como requerimiento de este órgano es información del nombramiento de un alto cargo.

Este jueves, el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo Eduardo González, ha confirmado que este tribunal está investigando la verosimilitud de una denuncia anónima relacionada con el ámbito de personal en el Ayuntamiento, aunque ha precisado que no tiene nada que ver con las acusaciones de enchufismo llevadas a la Fiscalía por una plataforma ciudadana.

En relación a esa cuestión, inicialmente y a través de dos comunicados, el Ayuntamiento había señalado que no tenía conocimiento oficial de ninguna investigación, pero ofrecía su colaboración y disposición a aportar la información que le fuese solicitada.

Poco después, en un tercer comunicado, el gobierno local vigués ha precisado que, en efecto, existe un requerimiento de información por parte del Tribunal de Cuentas, en relación con el nombramiento de un alto funcionario del Ayuntamiento.

A ese respecto, ha precisado que este alto cargo ha sido nombrado por la Xunta de Galicia (a propuesta del Ayuntamiento), y que las cuestiones relativas a su nombramiento ya han sido "debidamente contestadas". Por tanto, el gobierno local está "a la espera de resolución administrativa".