González Solla (PP) es investido alcalde de Ponteareas (Pontevedra) y gobernará en minoría

Vigo Foto Nava Y Solla Pp Ponteareas
EP/REMITIDO
Actualizado 11/06/2011 17:27:42 CET

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponteareas (Pontevedra), Salvador González Solla, encara un nuevo mandato tras ser investido regidor en el pleno de este sábado, gracias a los nueve votos de su grupo y a los votos en blanco del PSOE.

Los socialistas ponteareanos ya habían anunciado que no presentarían candidato y que votarían en blanco, lo que ha permitido a Solla revalidar la alcaldía, aunque sea en minoría, ya que encabeza la lista más votada. Asimismo, tanto los cinco ediles del BNG como los cuatro de Alternativa Ciudadana por Ponteareas (ACIP) han votado a sus propios candidatos.

Pese a que el PSOE estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con los nacionalistas, sus responsables ya habían advertido de que, en ningún caso, aceptarían un tripartito con ACIP, a los que considera "herederos" de José Castro, fundador de UCPA, escindido del PP --y cuya hija, Nava Castro, volvió a ingresar en la filas populares para ocupar el cargo de directora xeral de Comercio de la Xunta--.

Así las cosas, el candidato popular asume el gobierno local con 9 concejales y, al menos inicialmente, tendrá enfrente una oposición formada por 12 ediles --4 de ACIP, 5 del BNG y 3 del PSOE--.