Gonzalo Caballero exige a Feijóo que "abandone a Rajoy" y "se ponga del lado" de los pensionistas

Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado 16/03/2018 11:36:57 CET

   El socialista también reclama al presidente de la Xunta que tiene que "dar una solución" en el conflicto de justicia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PPdeG que "abandonen a Rajoy y se pongan del lado" de los pensionistas gallegos, que "tienen pensiones más bajas que el resto del Estado".

   A preguntas de los medios este viernes antes de participar en unas jornadas socialistas sobre pesca en el Parlamento, Caballero ha denunciado que "la derecha está deshaciendo el sistema público de pensiones", por lo que cree que Feijóo y el PPdeG "deberían retirar su apoyo en materia de pensiones a Rajoy y deberían ponerse del lado de los pensionistas gallegos".

   En este sentido, recuerda que Galicia "tiene más gente mayor que el resto de comunidades del Estado" y "tiene unas pensiones más bajas que en la media del Estado".

   Por ello, el líder socialista garantiza que la defensa del sistema público de pensiones y su revalorizacón "va a estar en la hoja de ruta del PSdeG".

   Asimismo, Gonzalo Caballero ha informado de que participará en la movilización en apoyo a pensionistas que tendrá lugar este sábado en Vigo, mientras los distintos cargos socialistas gallegos estarán en las diferentes concentraciones que se celebrarán en Galicia.

FEIJÓO TIENE QUE "DAR UNA SOLUCIÓN" EN LA JUSTICIA

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró el jueves que no podría "explicar" a los pensionistas gallegos "una subida" salarial "del 13 por ciento" a los funcionarios de justicia, que están en huelga indefinida desde el pasado 7 de febrero.

   Preguntado por estas palabras, Caballero ha lamentado que Feijóo "ni es capaz de dar solución al problema de la justicia ni atiende a las demandas de los pensionistas". Achaca esta cuestión a la "falta de capacidad de gestión" del presidente de la Xunta, así como "de entender lo que le está reclamando el país", con un "alto nivel de movilización en las calles".

   A renglón seguido, el secretario xeral del PSdeG ha avisado de que Núñez Feijóo "tiene que hacer sus deberes", de forma que "tiene que reunirse con los trabajadores de la Justicia para darles una solución".