Gonzalo Caballero ve "triunfalismo, autocomplacencia y autobombo" en el discurso de Fin de Año de Feijóo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
EP/PSDEG-PSOE
Publicado 31/12/2017 18:57:19CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha opinado que el discurso de Fin de Año del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha caracterizado por "el triunfalismo, la autocomplacencia y el autobombo".

   "Feijóo olvida los problemas de la Galicia real para recrear una situación idílica que no es en la que viven las familias gallegas", ha manifestado el líder del PSdeG, que cree que los gallegos no pueden "verse reflejados" en el "discurso oficialista" de Feijóo.

   Así, ha lamentado que el balance económico ofrecido por el mandatario "olvide el conjunto de dificultades que padece un país con bajos salarios y pensiones, recortes en los servicios públicos, mayor exclusión y una preocupante desigualdad".

   Asimismo, ha criticado la ausencia de "autocrítica" por parte del presidente de la Xunta al reducir la problemática de los incendios forestales a un asunto de "supuesto terrorismo incendiario" y "en la valoración de la respuesta ciudadana".

   Todo ello, según Gonzalo Caballero, refleja la "incompetencia en la prevención y lucha contra los incendios" y ha aprovechado para pedir "un análisis más preciso" de este asunto para poder, de este modo, dirimir "responsabilidades" y aplicar "cambios en las políticas públicas del Gobierno gallego".

FINANCIACIÓN

   Por último, el líder del PSdeG también ha hecho referencia al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, una reforma que debe garantizar "el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos, con independencia de los territorios dentro del Estado".

   "Los socialistas gallegos mostramos nuestra disposición a trabajar en 2018 para que Galicia no pierda recursos ni posición relativa en la financiación autonómica", ha concluido Gonzalo Caballero.