La Guardia Civil detiene a tres jóvenes que extorsionaban a un menor para que robase en domicilios

Publicado 25/06/2015 17:09:05CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a un hombre de 23 años y a dos menores de Betanzos por un supuesto delito de extorsión a un menor para que robase en domicilios.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los tres vecinos de Betanzos "por medio de intimidaciones y amenazas" obligaron a otro menor a que robase dinero, hasta 6.000 euros en efectivo, en casas, durante los meses de abril y junio de este año.

El padre del amenazado presentó la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Betanzos. Por ello, el detenido de 23 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos y los dos menores fueron presentados ante la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Con el dinero que consiguieron a través de las amenazas, los detenidos adquirieron una motocicleta que fue intervenida por los agentes.

OTRA DETENCIÓN POR FALSA DOCUMENTACIÓN

En Ourense, la Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre como presunto autor de delito de falsedad documental, por haberse inscrito en el año 2011 en el registro de parejas de hecho con una mujer, cuando en el año 2007 ya había contraído matrimonio con una mujer en su país de origen.

Por ello, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial procedió a la detención del hombre, al que le constaban tres detenciones anteriores, y ahora ya ha quedado en libertad.