La Guardia Civil formalizó 326 denuncias en los controles de alcohol y drogas durante los carnavales

Publicado 14/02/2018 20:01:30CET

Los agentes de Tráfico hicieron más de 14.000 pruebas durante esta celebración

A CORUÑA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ha realizado más de 14.000 pruebas de alcohol y drogas durante las fiestas de Carnaval, con un resultado de 326 denuncias.

En el caso de la provincia de A Coruña, hubo 3.435 pruebas, con 74 denuncias; en Lugo, 3.182 con 15 denuncias; en la provincia de Ourense un total de 4.582 pruebas y 73 denuncias y en la de Pontevedra fueron 2.753 y 83, respectivamente.

Del total de pruebas de alcohol practicadas, han arrojado un resultado positivo 288 conductores, que representan un 2,08 % de pruebas positivas. La mayor parte de los conductores 245 fueron denunciados a las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Mientras, 43 fueron "investigados" y puestos a disposición judicial, debiendo comparecen en el juzgado correspondiente en los próximos días para someterse a un juicio rápido.

CONTROL DE DROGAS

En cuanto a las drogas, se hicieron 22 en la provincia de A Coruña, con nueve denuncias; 25 en la de Lugo, con siete denuncias 54 en la de Ourense, con 22 denuncias y 89 pruebas en la de Pontevedra, con 43 denuncias.

En relación con las pruebas de drogas, se han realizado un total de 190 pruebas y se han obtenido un resultado positivo, de manera indiciaria, en 81, representando el 42,63 % de las pruebas. A todos estos conductores, se les extendió el correspondiente boletín de denuncia administrativa.

EJEMPLOS

Entre otros casos, la Guardia Civil cita el de un conductor en las proximidades de Ribeira (A Coruña) que circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad y sin tener concertada una póliza de seguro, arrojó resultado positivo en la prueba de alcohol a la que fue sometido, además sobre el conductor pesaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción.

En otro caso, un joven de 23 años, al percatarse de la presencia del control, pretendió eludirlo introduciéndose en una calle sin salida, por lo que fue inmediatamente interceptado por una patrulla.

Al practicarle las pruebas, arrojó un resultado de positivo en la prueba de alcohol y en la indiciaria de drogas. Al tratarse de infracciones muy graves, el conductor perderá 12 puntos del crédito de su permiso, explica la Benemérita.