La Guardia Civil investiga la procedencia del explosivo que estalló en un contenedor de basura en Rois (A Coruña)

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:58

El ex alcalde, frente a cuyo domicilio explotó el artefacto, afirma que no recibió amenazas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga la procedencia del artefacto explosivo que estalló en la noche del domingo en un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones del domicilio del ex alcalde y portavoz municipal del PP de la localidad coruñesa de Rois, Enrique Tojo Blanco, y que no ocasionó daños, salvo el destrozo del cubo en el que estaba metido.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el artefacto estaba compuesto por aerosoles con un artificio pirotécnico, como los usados en las ferias.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del pasado domingo en Rois, en las inmediaciones del cruce de Antequeira, situado en la carretera comarcal C-301 que une las localidades coruñesas de Padrón y Noia, en la parroquia de Oín. El contenedor, según precisaron fuentes de Protección Civil de la localidad, estaba situado ante el portal de la finca en la que reside el ex regidor popular.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil de A Coruña para inspeccionar la zona en la que estalló el artefacto.

NO RECIBIÓ AMENAZAS

Por su parte, el ex alcalde de Rois afirmó que no recibió amenazas y consideró que la explosión "no debería" estar relacionado con cuestiones políticas. Así, señaló que la colocación del explosivo en las inmediaciones de su vivienda o bien se debió a "una gamberrada o a una cosa de más calado".

Enrique Tojo, quien señaló que ha interpuesto la denuncia pertinente en el cuartel de la Guardia Civil, comentó que la potencia del artefacto explosivo fue "bastante contundente" porque el contenedor de basura en el que estaba metido "saltó en mil añicos".

Además, el ex edil apuntó que la explosión sonó "como un petardo" fuerte pero insistió en que no se asustó con el estruendo. "No soy fácil de asustar", subrayó.