La Guardia Civil de Pontevedra intercepta en seis meses a 36 conductores sin permiso de circulación

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Pontevedra ha interceptado, durante los últimos seis meses, a un total de 36 conductores con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

Según ha explicado el Cuerpo, estas actuaciones se llevaron a cabo en el marco del plan especial de vigilancia de la Guardia Civil a los conductores peligrosos o reincidentes, en especial sobre los que pesa la retirada del carné.

En los últimos seis meses, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra monitorizaron a un total de 250 personas que tenían retirado el permiso de conducir por sentencia penal. De ellas, 36 circularon sin licencia de conducción, cometiendo un delito contra la seguridad vial.

De las personas interceptadas, ocho fueron sorprendidas en las carreteras del municipio de Pontevedra y el resto en los municipios de Cambados (5), Vilanova (5), Campo Lameiro (4), Meaño (2), Ribadumia (2), Meis, Poio, Forcarei, Cuntis, Pontecesures o Caldas de Reis, entre otros.

Seis de los conductores imputados circulaban, además, superando las tasas máximas de alcoholemia. En concreto, a tres de ellos se les imputó un nuevo ilícito penal por rebasar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire, otro arrojó resultado positivo en el detector de drogas, sobre otro de los conductores pesaba una orden judicial de ingreso en prisión y seis más carecían de seguro obligatorio de circulación.

Leer más acerca de: