Guardias civiles y policías marchan con "apoyo brutal" de ciudadanía en Ourense

Publicado 24/02/2018 14:42:05CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Guardias civiles y policías han marchado este sábado en Ourense convocados por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) y con un respaldo "brutal" de la ciudadanía, que, según sus cálculos, ha elevado hasta 4.000 las personas que han secundado la manifestación.

Uno de los portavoces de Jusapol en Ourense, Manuel Fernández, ha subrayado que la "única reivindicación" de esta protesta, que sigue a las ya celebradas en Santiago y A Coruña --y otras muchas fuera de la comunidad-- es "la equiparación salarial con policías autonómicas".

A estas alturas, ha visto "más cerca" que el Gobierno central atienda su demanda. "Porque la ciudadanía está con nosotros", ha subrayado, y ya que "nadie entiende esa diferencia salarial y por qué no la atienden de manera inmediata". "El PP se arriesga a que alguien les pase por la derecha", ha apostillado.

Sin mostrarse seguro de si conseguirán su demanda "al 100%", este portavoz ha avisado de que van "a luchar por ello". Esta jornada marcharon desde la Subdelegación del Gobierno en Ourense hasta la plaza mayor, pasando por calles como el Paseo y Lamas Carbajal.

"Súper satisfecho de la movilización y sobre todo del apoyo de la ciudadanía", Fernández ha valorado la participación de representantes políticos como el alcalde de Ourense, del Partido Popular, el portavoz municipal del PSOE, de Democracia Ourensana, Adelante y Ciudadanos Galicia.