Guerra dice al BNG: "Se ponga como se ponga, el concurso eólico va a seguir y, si es posible, con más velocidad"

Parque Eólico De Iberdrola
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 18:54:57 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha afirmado que el concurso eólico sigue su tramitación y está aprobado "acelerar la tramitación de los parques y los planes industriales" con la Asociación Eólica de Galicia (Aega). "Se ponga como se ponga, el desarrollo del concurso eólico va a seguir y, si es posible, con más velocidad", ha espetado al diputado del BNG Fernando Branco.

En su exposición, Branco Parga ha preguntado cómo afecta el decreto por el que se suprimen las primas eólicas al concurso gallego y sus planes industriales, a lo que Guerra ha respondido insistiendo en que "el concurso sigue su trámite".

Guerra ha defendido que en el concurso actual "hay planes industriales" y ha concluido que "los nacionalistas están molestos porque este gobierno está desarrollando" el concurso eólico y "minimizando el parón eólico" que ha atribuido al anterior gobierno.

Por su parte, el parlamentario nacionalista se ha preguntado si el conselleiro considera que sin primas eléctricas cree que se van a construir parques eléctricos, sobre lo que ha mostrado sus dudas, y ha incidido en que los parques de más de 50 megavatios ya van directamente al mercado.