Actualizado: martes, 9 mayo 2017 13:15

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El padre del niño de 11 años de edad hallado muerto en la tarde-noche del lunes, después de haber denunciado su madre su desaparición, permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

La madre del niño había denunciado el domingo en la Comisaría de La Coruña la desaparición del menor. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han explicado que el cuerpo del menor fue localizado en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en Oza-Cesuras.

El padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Lonzas, en la ciudad herculina, a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

A raíz de la denuncia por la desaparición del niño presentada por la madre en la comisaría de Lonzas, se ha hecho cargo de las diligencias urgentes el Juzgado de Instrucción Número 7 de A Coruña.

Fuentes judiciales han apuntado, al respecto, que no está previsto que el detenido pase este martes a disposición judicial.

El monte en el que fue localizado el cuerpo del menor, en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, tiene vinculación con la familia del padre del niño fallecido. De hecho en el municipio residen tíos y otra familia del arrestado.

El lugar de monte donde ha sido hallado el cuerpo del niño ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad.

Además de la Policía Nacional, el 112 Galicia, tras recibir a las 00,30 horas de este martes una llamada del cuerpo policial, movilizó al equipo de psicólogos de la Axega para atender a la familia del niño.

DOS DÍAS DE LUTO EN EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

El Ayuntamiento de La Coruña ha declarado dos días de luto oficial, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Además, en la jornada de este martes se han suspendido varios de los actos previstos en la agenda municipal. También lo ha hecho el grupo municipal socialista, que tenía prevista una rueda de prensa. Mientras, para el miércoles está convocado un minuto de silencio en la plaza de María Pita.

Además, el Ayuntamiento de Oza-Cesuras (La Coruña) se suma también al duelo. Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Pablo González Cacheiro, quien ha lamentado lo sucedido y ha subrayado que "es una tristeza". "Esto no puede ocurrir", ha resaltado.

En este sentido, ha avanzado que el Consistorio decretará previsiblemente un par de días de luto oficial por la muerte de este menor.

Leer más acerca de: