El heavy metal de 'Helloween' cerrará el miércoles el ciclo de conciertos estivales de Vigo

Actualizado 31/07/2006 17:33:24 CET

El conjunto local 'The Mirage' será el encargado de telonear a los alemanes

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán 'Helloween' será el encargado de cerrar el próximo miércoles, día 2 de agosto, el ciclo de conciertos enmarcados dentro de las fiestas del Cristo de la Victoria de Vigo, donde estarán acompañados, a partir de las 23.00 horas, por los vigueses 'The Mirage', que telonearán a los alemanes.

Según explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas de Vigo, Ignacio López Chaves, se trata de un grupo "mítico" y de "referencia" a nivel mundial que "hará las delicias" de los aficionados al rock, que tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los pocos conciertos que los alemanes ofrecerán en España.

Por su parte, David Lago, de la promotora 'Sweet Tours', explicó que se trata del tercer conjunto internacional que visitará durante este verano la ciudad, lo que supuso un gran "esfuerzo" para el Ayuntamiento de Vigo, que ha invertido en el concierto más de 60.000 euros.

Según indicó Lago, los componentes del grupo pasarán cuatro días en Vigo, donde tienen previsto visitar los arenales de la ciudad, antes de saltar al escenario del auditorio del parque de Castrelos el próximo martes.

BIOGRAFÍA

La fusión del metal con otros sonidos son la firma de 'Helloween', considerado como uno de los "reyes" del heavy metal mundial. La banda se formó en 1979 en Hamburgo y editó su primer disco en 1984 bajo el nombre de 'Walls of Jericho', aunque el trabajo que los consagró fue 'Keeper of seven keys Part I', editado en 1987.

En Vigo presentarán su nuevo trabajo, editado a finales de 2005, 'Keeper Of The Seven Keys.The Legacy', donde mantienen todos los elementos que caracterizan al grupo: velocidad, hard rock, melodía, exquisitas composiciones, voces y coros.