Herido un hombre en un intento de robo en su vivienda en O Pino

Actualizado 28/03/2018 10:37:26 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha resultado herido después de recibir un disparo de escopeta en su vivienda particular durante un supuesto intento de robo en el ayuntamiento coruñés de O Pino.

   Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del martes en el lugar de A Tarroeira. Fue la propia víctima quien pidió ayuda al servicio de emergencias e indicó que lo acababan de agredir en el interior de su casa y necesitaba asistencia sanitaria.

   El supuesto atracador había irrumpido en la vivienda con una escopeta, disparándole a la puerta. Por ello, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061 y de la Guardia Civil.

   Debido a la situación, personal sanitario movilizó además de una ambulancia, el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que se desplazó al punto y tomó tierra muy cerca del lugar de los hechos.

   Según informaron los agentes al 112, la persona fue evacuada en la aeronave a un centro hospitalario, pero no parecía revestir gravedad. Asimismo, señalaron que todo apunta a que se trató de una tentativa de robo.