Herido el dueño de un yate que explotó en Combarro

Actualizado 07/07/2018 18:44:55 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha resultado herido por quemaduras luego de que su yate explotase por acumulación de gas cuando estaba fondeado en las inmediaciones del puerto de Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio.

   Según ha informado el CIAE 112, el suceso se produjo en torno a las 01,00 horas de la madrugada del sábado. La central de emergencias recibió varias llamadas de vecinos de la zona que alertaban de la explosión en una embarcación que estaba fondeada en el entorno del puerto.

   Una dotación de Urxencias Sanitarias 061 se desplazó al punto para atender al dueño del yate, que sufrió quemaduras superficiales que, en todo caso, no provocaron que perdiese el conocimiento.

   La explosión se produjo, según las indagaciones efectuadas por los efectivos de emergencias, a consecuencia de la acumulación de gas en la embarcación, que estalló luego de que el dueño del yate encendiese un mechero.

   La daños causados por la detonación provocaron el hundimiento del barco. Pesonal de Salvamento Marítimo y voluntarios de Protección Civil de Combarro trabajan en la zona del suceso para la retirada de los restos del yate y la limpieza de la zona. Además, la Guardia Civil se desplazó al lugar para conocer las circunstancias que rodearon el suceso.

Contador