Hernández acusa a Noriega de evitar desgastarse como alcalde de Santiago

Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 13:43

   Hace balance de la gestión de Compostela Aberta "en el aniversario de la decepción y la frustración", con una ciudad que ahora "está peor"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz municipal del PP, Agustín Hernández, ha acusado a Martiño Noriega de evitar "desgastarse" como alcalde de Santiago en el "camino a otras presuntas responsabilidades".

   En una convocatoria para hacer balance de la gestión de Compostela Aberta cuando se cumple un año de las elecciones municipales, el popular ha afirmado estar "en el aniversario de la decepción y de la frustración", con una ciudad que ahora "está peor".

   Al respecto, se ha referido a un resultado "sorpresivo" el 24 de mayo de 2015, "pero que trajo una inacción de un gobierno ausente de los problemas, un alcalde que escapa del día a día y que únicamente está preocupado de la foto y del mensaje corto". "No está preocupado del día a día, no está en la resolución de los problemas", ha ahondado.

   De hecho, ha ido más allá al asegurar que el regidor "está originando problemas en temas que estaban encauzados", y ha citado los ejemplos de la banda municipal, los sin techo y el mantenimiento urbano.

   "La ciudad en estos momentos está peor, está abandonada: en términos marítimos está al pairo y tenemos que constatar esa realidad", ha advertido Hernández.

"CANTO DE SIRENA"

   En este sentido, ha reflexionado que, si bien "muchos de los votantes y de los simpatizantes que apoyaron al PP tenían claro ya entonces que la solución para el futuro de Santiago no pasaba por el señor Noriega ni por los nuevos movimientos, por Podemos ni por Izquierda Unida", él, personalmente, también tiene "no la certeza pero sí mucha información al respecto de que también hay mucha desilusión en aquellos que el año pasado pensaron que era necesario cambiar la forma de hacer política".

   "Escucharon el canto de sirena de estos nuevos movimientos y pasado un año podemos comprobar que las ciudades siguen con los mismos problemas de marginalidad, de desahucios, y si está mejorando la situación de las diferentes ciudades es como consecuencia de que gracias al esfuerzo de todos la situación económica mejora", he expuesto.

   En esta línea, ha incidido en que "la acción política de estos nuevos partidos, de estos movimientos de unidad popular, no está para resolver los problemas de la gente", sino que ha criticado que "está para estar de perfil y en el caso del señor Noriega para pasar por la alcaldía camino a otras presuntas responsabilidades".

LO PEOR Y LO MEJOR

   Preguntado por lo peor y lo mejor, el portavoz del PP en el Consistorio santiagués ha señalado, respecto a lo primero, "la forma evasiva de actuar por parte del alcalde". Según ha apuntado, se dio "cuenta prácticamente el tercer mes" de que "este alcalde no tenía ninguna voluntad de desgastarse en el ejercicio de su condición de alcalde".

   "Y creo que eso es absolutamente irresponsable, puesto que los que estamos en la gestión pública y tuvimos la oportunidad de tener responsabilidades de gobierno sabemos perfectamente que gobernar es decidir, tomar acuerdos, decisiones, y que eso no contenta a todo el mundo; pero tienes que hacer esa elección como consecuencia de la búsqueda del interés general", ha reflexionado.

   Así, Agustín Hernández ha insistido en que, en su opinión, Martiño Noriega "pretende pasar por la alcaldía de Santiago con el mínimo desgaste posible".

   En cuanto a lo segundo, ha dicho que le "costaría encontrar algo bueno", pero que es "la relación personal y cotidiana", ya que "es correcta".

   "También es cierto que no creo que tanto el señor Noriega como los miembros de su candidatura llegaron con muchísima prevención personal hacia especialmente los concejales e integrantes de la lista del PP, y pasado el tiempo descubrieron que no tenemos cuernos ni rabo ni somos demonios, que somos ciudadanos normales preocupados por nuestra ciudad que tratamos de resolver los problemas desde la oposición y en el gobierno también", ha hecho hincapié.