Hernández anuncia 21,4 millones para la VAP Ferrol-San Cibrao y la finalización del auditorio ferrolano en 2011

agustin hernandez visita obras auditorio ferrol
KIKO
Actualizado 20/10/2010 18:19:28 CET

FERROL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, ha anunciado que su departamento destinará 21,47 millones de euros a la vía de la Costa Norte entre Ferrol y San Cibrao, para garantizar la inversión necesaria, y con un incremento de un 23 por ciento con respecto a los 17 millones de euros presupuestados para esta obra en 2010.

Agustín Hernández, en una visita al Auditorio de Ferrol que construye la Xunta de Galicia, ha avanzado que con esta cantidad, la VAP Ferrol-San Cibrao absorberá el 67 por ciento de los más de de 32 millones de euros que la consellería destinará a la comarca de Ferrolterra.

Hernández ha explicado estas cifras durante la visita a las obras del Auditorio de Ferrol, que confirmó que estará finalizado en marzo de 2011. La Xunta de Galicia invertirá 400.000 este año en un edificio que costó más de 14,87 millones de euros.

En el proyecto también se incluye una partida de más de 800.000 euros destinados a las dotaciones y equipamientos necesarios para su puesta en funcionamiento, lo que permitirá la adquisición de 900 butacas, el equipamiento escénico, el suelo desmontable del escenario y el telón cortafuego.

El auditorio, situado en el barrio de Caranza y con 9.000 metros cuadrados de superficie, comenzó a construirse en el año 2005, presupuestado en 11 millones de euros. Las obras fueron paralizadas a mediados de 2007, durante la legislatura con el gobierno PSOE-BNG, debido a problemas con la dirección técnica y porque el coste real era muy superior al previsto.

OBRAS DE MEJORA DE LA AG-64

El conselleiro de Medio Ambiente también ha destacado que en los presupuestos de 2011 se incluye, además, una partida de 1,2 millones de euros para mejoras en la autovía Ferrol-Vilalba, en los tramos Igrexafeita-Cabreiros y Espiñaredo-Cabreiros.

Agustín Hernández ha indicado que la "seguridad está garantizada" pero que se está estudiando los motivos por los que se deterioraron los apoyos de neopreno de los viaductos de la AG-64, y se analizará pedir responsabilidades a la empresa que construyó la autovía.

Por otra parte, también ha manifestado que los presupuestos de la Xunta permitirán la mejora del acondicionamiento de la carretera Ferrol-Cedeira (AC-566), el desarrollo del polígono residencial de O Bertón con tres millones de euros, o la financiación de cuatro actuaciones en materia de aguas, para financiar el saneamiento en la zona norte de la Ría de Ares y la zona Sur de la Ría de Ferrol, la EDAR de Cedeira (400.000 euros) y la segunda fase de saneamiento de San Mateo en Narón (250.000 euros).