Hernández insta a "ser prudentes" y "comprobar" la inclusión del puerto de Vigo en la red Transeuropea

Puerto de Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 17:00:22 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha instado a "ser prudentes" y "comprobar" si el puerto de Vigo se incluye en la Red Transeuropea de Transporte.

Así lo ha manifestado el conselleiro este sábado preguntado por el anuncio del Ministerio de Fomento en el que avanzó que la Red Transeuropea de Transportes finalmente incluirá el Puerto de Vigo y la línea de viajeros del AVE.

A este respecto, Hernandez ha detallado que el presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió una carta del ministro de Formento, José Blanco, en que, como ha indicado, "se asegura que la Unión Europea va a revisar ese plan" pero, según ha añadido, el resto de "información" que tiene la Consellería "es la que salió en los medios de comunicación".

En este sentido, ha calificado la información publicada de "muy ambigua", una característica que, a su juicio, también muestran las existencia de "discrepancias" entre el plan que hizo público por una parte la Unión Europea (UE) y por otra el Ministerio de Fomento.

"Según parece ahora la UE va a recoger que Vigo sea un puerto nodal y que también vamos a tener tres plataformas logísticas en nuestro territorio. Tendremos que ser prudentes y estar pendientes para comprobar que esto es así, y si así lo es, quedaremos satisfechos", ha puntualizado el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.