Hernández: "No estoy aliviado ni no aliviado" con la marcha de Currás

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 13:05

El alcalde de Santiago evita pronunciarse sobre el trato del partido a su antecesor y proclama que ahora toca "hablar de futuro"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado este miércoles que no ha quedado "ni aliviado ni no aliviado" con la renuncia de su antecesor en la Alcaldía y hasta ahora concejal, Ángel Currás, al tiempo que ha señalado que este ya había avanzado "en junio" cuál sería su decisión.

   "Currás manifestó el 8 de junio que su intención era hacer el traslado de la información y luego buscar una ubicación diferente. Y eso es lo que hizo el pasado lunes, nada más", ha aseverado el regidor, quien abandonó la Xunta y tomó el bastón de mando municipal, tras anunciar Currás su dimisión el 9 de junio.

   Sobre quién ocupará el acta que ahora deja Currás, ha explicado que antes hay que seguir el procedimiento reglado en el Consistorio, de forma que deberá 'oficializarse' la renuncia del edil en el pleno ordinario de este mes. Será entonces, a través del apoderado del PP en A Coruña, cuando se de traslado de su sustituto.

   Para la elección del nuevo concejal no electo, Hernández ha defendido que el único criterio que aplicará es el de "encontrar una persona comprometida con el trabajo y con la ciudad", al igual que hizo --ha defendido-- con el resto de 'fichajes' que incorporó al entrar en Raxoi.

   En cuanto a las críticas de la oposición, que vincula la marcha de Currás con que se "frustrase" su designación como delegado de Tragsa en Galicia, ha replicado que "no sabe cuál es la opinión" de sus rivales políticos, para reiterar que Currás ya había manifestado "su deseo de dejar la vida municipal"

NO SE PRONUNCIA SOBRE EL TRATO DEL PP

  Hernández ha subrayado que, tal como había "manifestado en junio", Currás dio este paso "una vez que acabó la transferencia" de información y ha evitado pronunciarse sobre el trato que su partido, el PPdeG, ha dado al exalcalde compostelano.

   "Sobre el tema de Currás no tengo nada más que añadir", ha sentenciado, antes de advertir que ahora "toca hablar de futuro, del 'Santiago (é)Tapas', de la estación y de la ciudad'. "Que es lo que estamos haciendo desde el 8 de junio", ha aseverado.

Leer más acerca de: