Hernández reitera que la Xunta todavía no ha decidido la ubicación para la segunda planta de residuos

Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:46:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha asegurado esta mañana que la Xunta todavía no ha decidido cual será la ubicación de la nueva planta de gestión de residuos sólidos urbanos

Hernández ha informado que una de las empresas adjudicatarias del concurso eólico ha planteado una actuación "compatible con el plan de residuos de la Xunta y para la que ya se está buscando una ubicación". Sobre esta posible propuesta, el Conselleiro ha asegurado que la Xunta analizará los proyectos que se planteen "si se ajustan al actual plan de residuos".

En este sentido Hernández ha insistido en que cuando se tenga una propuesta concreta para la ubicación de la planta "se hará el procedimiento administrativo imprescindible y necesario para su autorización y se trasladará la cuestión a la opinión pública".

En días pasados, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, había asegurado que "la Sogama del Sur" se ubicará en la provincia de Ourense, aunque sin concretar por el momento su localización exacta.