Hernández ve "inaceptable" el robo de la figura del Niño Jesús del Belén de Santiago y apela al "civismo" de los vecinos

Desaparece el Niño Jesús de Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 11:39

Considera que "gastar recursos públicos" en aumentar los efectivos policiales de vigilancia para una figura "no es aceptable"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández ha calificado este jueves de "inaceptable" la sustracción de la figura del Niño Jesús del Belén de la Praza do Obradoiro, un acción que ha calificado de "gamberrada" y tras la que ha apelado al "civismo" de los vecinos para mantener en buen estado la decoración navideña.

Así lo ha señalado en regidor en declaraciones a los medios después de que este miércoles desapareciese el Belén del Obradoiro la figura del Niño Jesús, que también fue sustraída hace dos años. El pasado año desapareció de este lugar uno de los Reyes Magos. A mayores, durante la noche de este miércoles se han registrado también desperfectos en dos esculturas efímeras instaladas en plazas de la ciudad con motivo de las fiestas.

"Eso es una gamberrada, una falta de sensibilidad y un comportamiento inaceptable", ha sentenciado Hernández, quien ha destacado que no se trata de "un comportamiento habitual" en la ciudad y ha confiado que los vecinos "sean respetuosos con el esfuerzo" que hace el consistorio para "intentar que la ciudad esté bonita en las fiestas".

No obstante, el regidor ha descartado la posibilidad de aumentar la vigilancia policial en la zona para evitar este tipo de situaciones. "Creo que gastar recursos públicos, efectivos de la Policía Local, para proteger una figura ante una gamberrada, una persona incívica, no es razonable", ha subrayado.

A pesar de que es el tercer año consecutivo en el que el Belén de la ciudad registra un robo, el alcalde descarta dejar de instalar las figuras en próximos ejercicios, dado que "en ese caso ganarían la partida esos ciudadanos incívicos". "Lógicamente, mantendremos, como es normal, nuestra programación de Navidad y colocaremos las figuras y pediremos a la gente que sea respetuosa", ha concluido.

Leer más acerca de: