El hijo de la mujer supuestamente arrojada al vacío por su marido en Vigo declara el miércoles

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 15:56

VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El hijo de la mujer de 71 años de edad María José R., que falleció el pasado 29 de octubre tras ser arrojada al vacío supuestamente por su marido desde la ventana de un tercer piso en Vigo, declarará como testigo el próximo miércoles ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad olívica.

   Así lo han comunicado fuentes conocedoras de la causa, que han indicado Europa Press que además del hijo de la víctima, que ejerce la acusación particular, está previsto que en próximos días --podría ser el mismo miércoles-- declaren también como testigos los agentes de policía que encontraron a la mujer en el patio del edificio del barrio vigués de O Calvario.

   El pasado 18 de noviembre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la pareja de la mujer, Alberto José V.G., de 62 años de edad, al se le imputa en relación con estos hechos un supuesto delito de asesinato.

   Tal y como han manifestado las mismas fuentes, el hombre, que tras su detención permaneció por un brote psicótico 20 días en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) hasta recibir el alta, se encuentra actualmente en prisión ingresado en el módulo de psiquiatría.

   La abogada que defiende al presunto agresor ha recurrido el auto de prisión y pide la libertad de su patrocinado, quien aseguró a la Policía que no había matado a su mujer, sino que ella misma se había tirado por la ventana. "Esto viene de atrás. Esta hija de puta me estaba envenenando", llegó a afirmar.

   Según informes de la causa, María José padecía episodios habituales de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, y en la autopsia presentaba signos de forcejeo y síntomas de haber sido sometida a una "acción de sofocación o agarre del cuello". Además, fuentes judiciales señalaron que antes de fallecer en la ambulancia, la mujer confirmó a un policía: "Me tiró mi marido".

Leer más acerca de: