Una historia basada en el cambio de rol de la pareja en la cama gana el concurso de relatos eróticos de Vieiros

Actualizado 09/04/2008 15:29:14 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que le pregunta a su pareja si le quiere cuando se encuentran en la cama es la esencia de 'Mírote', el microrrelato de historias eróticas convocado por Vieiros. Su autora, Mercedes Folgueira, expresó en un 'remake' en una historia "light" el cambio de rol en un momento "crítico" en el que la mujer "no siempre es la que pregunta al hombre si la quiere".

Mercedes Folgueira, que recibió hoy el galardón a manos de la secretaria xeral de Política Lingüística, Marisol López, se mostró "sorprendida y alegre" por el premio que "nunca pensó en ganar", pese a que confesó su "vocación de escritora" desde hace años.

Aseguró que para componer la historia "no tuvo dificultades" para adaptarse a la extensión, que no podía superar los 550 caracteres, aunque consideró que "en comparación con los demás microrrelatos, el suyo es más light" y, por eso, pensó que "no tenía posibilidades".

Asimismo, subrayó que este galardón, que consiste en un viaje durante cuatro días a la ciudad italiana de Venecia, le da "fuerzas" para continuar escribiendo y reveló que empezó a "rehacer los relatos que había escrito" para poder presentarlos a otros concursos.

Por su parte, la secretaria xeral de Política Lingüística, tras felicitar a la ganadora, destacó la "importancia" de este tipo de iniciativas para la normalización de la lengua en "todos los ámbitos" en este caso, en el "más íntimo".

Marisol López comentó uno de las últimas actividades que desarrolla el departamento que dirige, el 'Contador', que consiste una instalación que viajará a más de 30 municipios de toda Galicia y en la que los participantes elaboran un multirrelato en cadena a partir de la última frase de la anterior persona.

OTROS PREMIADOS.

Vieiros también premió otro relato, 'A papuxa na caluga', que fue el más votado por el público y los propios participantes, y cuyo autor recibirá un fin de semana en una casa rural de Agolada (Pontevedra).

En total, esta iniciativa recibió unas 300 historias con un máximo de 550 caracteres, algunas de ellas del mismo concursante, ya que estaba permitido entregar hasta tres relatos. Además, los promotores de esta idea estudian publicar una selección de las historias en papel.