Los hogares gallegos aumentaron su gasto en bienes y servicios culturales en 2015, hasta superar los 587 euros

 
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Los hogares gallegos aumentaron su gasto en bienes y servicios culturales en 2015, hasta superar los 587 euros

Festival Dantzaldia
GUGGENHEIM
Publicado 28/11/2016 19:23:53CET

Sube el consumo de espectáculos y publicaciones periódicas mientras cae el de libros que no sean de texto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hogares gallegos aumentaron su gasto en bienes y servicios culturales en 2015 con respecto a las cifras del año anterior, al pasar de un gasto medio de 509,6 euros a 587,7. También la inversión por persona en Galicia creció, de los 201,9 euros de 2014 hasta los 235 del último ejercicio.

Estos datos están extraídos del Anuario de Estadísticas Culturales 2016 difundido este lunes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que recoge Europa Press.

En ese informe también se recoge que, atendiendo al gasto absoluto, en Galicia fueron 635,8 millones de euros los invertido por los gallegos en cultura en el año 2015, una cifra que se sitúa bastante por encima de los 548,6 millones de euros de 2014.

Siguiendo con los valores absolutos, el consumo de libros cayó desde los 44,6 hasta los 34,4 millones de euros, si bien las publicaciones periódicas aumentaron sus ventas al pasar 54,8 a 62,4 millones de euros.

Mientras tanto, los fondos destinados a servicios culturales pasaron de 47,6 a 52,2 millones de euros; los enfocados a equipos y accesorios audiovisuales, fotográficos y cinematográficos descendieron de 64,4 a 63,5 millones de euros y los invertidos en tratamiento de la información e Internet aumentaron desde los 191,1 hasta los 194,8 millones.

DETALLE DE LOS HOGARES

Atendiendo al gasto medio por hogar, en Galicia cayó el consumo de los libros que no son de texto (de 41,4 a 31,8 euros) pero subió el de publicaciones periódicas (de 50,9 a 57,7 euros por familia).

En espectáculos, los fondos pasaron de 44,2 a 48,3 euros por hogar y bajaron los equipos y accesorios audiovisuales, fotográficos y cinematográficos (de 59,8 euros a 58,7) mientras registraron un repunte los pensados para el tratamiento de la información e Internet (de 177,6 a 180,1 euros).

El resto del dinero invertido por las familias en cultura en 2015 hasta los mencionados 587,7 euros se agrupa bajo distintos epígrafes con el título de 'otros'.

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