El Igape amplía hasta los 10 millones el presupuesto destinado al Plan re-Móvete, que busca dinamizar la venta de coches

Actualizado 18/08/2009 19:46:49 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, ha ampliado la orden de ayudas del Plan re-Móvete en dos millones de euros, que se suman a los ocho millones con los que había sido dotada esta iniciativa en un primer momento.

De esta forma, el Igape pretende seguir impulsando la compra-venta de vehículos en la Comunidad gallega y que, según indicó este instituto en un comunicado, ya han situado a Galicia "en los puestos de cabeza del Estado en cuanto al número de matriculaciones". Además, dan respuesta a las "numerosas peticiones" de ayuda que llegan de los concesionarios adheridos, indicó.

Las ayudas recogidas en el Plan re-Móvete, que son compatibles con las del Plan 200E del Estado, incluyen partidas de hasta 1.500 euros para los vehículos comerciales. Para los turismos con un precio de entre 10.000 y 30.000 euros, la ayuda directa es de 700 euros y para aquellos con un coste inferior a 10.000 la subvención asciende a 500 euros.