Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 18:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha mostrado este jueves su "rotundo rechazo" ante las "declaraciones desafortunadas" del alcalde de Noia, Santiago Freire, pronunciadas durante un acto con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego, la titular de Igualdade ha asegurado que las afirmaciones del regidor fueron "desafortunadas" aunque ha puesto en valor que, de forma "inmediata", pidiese disculpas por su "error".

"Tengo que decir que el alcalde, con el que hablé esta mañana, está absolutamente dolido", ha manifestado la secretaria xeral de Igualade, que ha considerado que el regidor "fue consecuente con su error y pidió disculpas".

Al respecto, ha aprovechado para lamentar que la diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, aún no pidiese disculpas a los miembros del Partido Popular por vincularlos con el asesinato de mujeres a través de la red social Twitter.

"No sabe lo dolidos que nos sentidos por el 'tuit' de Carmen Santos, imagínese usted, que son partido de gobierno, - ha manifestado dirigiéndose a la diputada socialista Noela Santos--, que les llamaran asesinos de mujeres. Para nosotros fue un terrible dolor", ha asegurado la titular de Igualdade.

INTERVENCIÓN DEL ALCALDE DE NOIA

La secretaria xeral de Igualdade ha sido interpelada durante la comisión por la diputada socialista Noela Blanco y la nacionalista Montse Prado por los chistes machistas del regidor. En concreto, en un fragmento de su intervención colgada en las redes, se puede escuchar a Santiago Freire pronunciando varios chistes machistas. Así, asegura que "la mujer es capaz de sangrar sin cortarse", "la mujer es capaz de dar a luz sin corriente" y "la mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse".

Además, continua su discurso señalando que "son muchas las dificultades fisiológicas que tienen con respecto al hombre" y que, en ocasiones, "hacen que ese trabajo que tienen que hacer de fuerza física se le complique".

Más noticias

Leer más acerca de: