Ilusionistas gallegos, del resto de España e internacionales participarán en Santiago en 'Compostela Máxica 2008'

Actualizado 09/04/2008 17:45:07 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los mejores magos de Galicia y destacados representantes del panorama español e internacional participarán del 12 al 19 de abril, en Santiago, en 'Compostela Máxica 2008. II Semana Internacional del Ilusionismo'.

El concejal de Cultura de Santiago, Néstor Rego, presentó esta segunda edición de Compostela Máxica, que en total traerá a la ciudad a 30 magos, que realizarán 35 espectáculos. El edil destacó la variedad de "opciones, lugares y horarios" que ofrece el programa y auguró el "éxito" de esta iniciativa en "un país dominado por la magia", en alusión a la tradición gallega.

Así, la ciudad volverá a ser la capital mundial de la magia gracias a un evento dirigido a todos los públicos y que se desarrollará en distintos espacios, entre ellos, en la calles y plazas de la ciudad, siempre en función de las condiciones meteorológicas.

El programa se abrirá este sábado, 12 de abril, con una gala presentada por el Mago Antón, que estará acompañado por Román García, Mago Romarís, Luis Manuel y Lipan and Company. Inicialmente prevista en la Quintana, el tiempo obligará a que se celebre en el Teatro Principal. Comenzará así una semana en la que habrá distintas galas familiares, protagonizadas, respectivamente por el Mago Cali, Pedro Volta, Mago Teto, Luis Boyado y Román García.

CALLES Y CENTROS

El ilusionismo estará también en la calle, donde los magos realizarán los espectáculos ante todos aquellos que se acerquen a verlos. Varias plazas de la ciudad --Roxa, Toural y Praterías-- serán los escenarios de estas actuaciones diarias. Igualmente, habrá magia en los centros socioculturales de A Trisca, Castiñeiriño, Conxo, Ensanche y Vite.

Los más jóvenes tendrán igualmente sus funciones específicas en el Teatro Principal, destinadas a los centros educativos. Y para las sesiones de madrugada, cita en el pub Dado-Dadá. Compostela Máxica también llevará la magia a los hospitales, con espectáculos en A Barcia, en el Hospital Clínico y en el Colegio de Sordos.

Destaca también en el programa la Gala Unipersonal que ofrecerá en el Teatro Principal, el lunes 14, el argentino René Lavand, bajo el título 'No se puede hacer más lento'. Y para terminar esta nueva edición de la II Semana Internacional del Ilusionismo, dos galas internacionales, el viernes 18 y sábado 19 de abril, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Galicia. Presentadas por Luis Boyano, allí estarán Luis Manuel, Johnny Lonn, Kiko Pastur, Arno, Vic & Fabrini y Rafael.

El Mago Antón, de Creaciones Mágicas, resaltó que Santiago se convierte por una semana en la "capital mundial de la magia", con espectáculos "para todos los espacios posibles y para todos los públicos posibles". En la rueda de prensa de hoy también estuvieron el Mago Romarís, el Mago Vituco y el gerente del Auditorio de Galicia, Paulo Rodríguez.