Imputado un hombre de 50 años por triplicar la tasa de alcoholemia

Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 18:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Dos ciclistas heridos en sendos accidentes en Carnota (A Coruña) y Santiago

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha imputado a un vecino de A Pontenova (Lugo) de 50 años de edad un delito por más que triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

   De ello ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, en la que ha concretado que este hombre dio como resultado 0,87 miligramos por litro de aire expirado.

   Además, el conductor no poseía el permiso de conducir en vigor, pues lo tenía retirado por orden judicial hasta el mes de diciembre; y también tenía la ITV caducada desde octubre del pasado año.

CICLISTAS HERIDOS

   Dos ciclistas han resultado heridos en la jornada de este jueves en sendos accidentes en la provincia de A Coruña: en Carnota y en Santiago.

   De ello ha informado el 112, que ha precisado que el siniestro de Carnota se produjo por la colisión de una moto y una bicicleta y que el conductor de esta última fue trasladado en ambulancia al hospital.

   Ocurrió minutos antes de las 17,00 horas en la AC-550, la carretera que comunica Carnota con Fisterra, y hasta el lugar se desplazaron el 061-Urxencias Médicas, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil de Carnota y del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Muros.

   El caso de Santiago ocurrió en la Avenida de Castelao sobre las 14,30 horas, cuando un vehículo atropelló a un ciclista. Hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios de urgencia, la Policía Local y Protección Civil de la capital gallega.

Leer más acerca de: