El incendio de Vilardevós (Ourense) arrasó unas 167 hectáreas y quedó controlado de madrugada

Actualizado 18/08/2009 12:31:07 CET

OURENSE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tarde de ayer en el municipio ourensano de Vilardevós arrasó unas 167 hectáreas y quedó controlado en la madrugada de hoy.

Según informó hoy a Europa Press la Consellería de Medio Rural, el incendio quedó controlado a las 3.45 horas, pero por el momento no se da totalmente por extinguido, pese a que ya no hay fuego.

En el lugar permanecen al menos dos cuadrillas realizando labores de enfriamiento y removiendo los rescoldos para comprobar que no quedan puntos de fuego que se puedan reavivar.

Según los cálculos realizados por los técnicos del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta, ardieron unas 167 hectáreas, lo que corresponde a 1,67 kilómetros cuadrados.

En las labores de extinción trabajaron cuatro hidroaviones, cinco helicópteros de extinción y dos de coordinación, dos aviones de carga en tierra y otro más de reconocimiento y planificación.

A los medios aéreos se sumaron en tierra cuatro palas, seis motobombas, hasta 14 cuadrillas diferentes, siete agentes y cinco técnicos forestales.

Medio Rural subrayó que, con el "intenso trabajo" de los efectivos de extinción, "en ningún momento corrió peligro ningún núcleo habitado de la zona". Solamente a lo largo de la tarde de ayer, la autovía de las Rías Baixas, A-52, sufrió a causa de este incendio retenciones y cortes puntuales en algunos de sus carriles.