Sin incidencias en Galicia en la jornada de huelga en Renfe

Renfe
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 11:31:50 CET

A CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La jornada de huelga convocada en Renfe por CGT y el sindicato de maquinistas Semaf se está desarrollando sin incidencias en Galicia, según han informado la compañía ferroviaria y fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

   Por parte de la compañía, han destacado también que se están cumpliendo con normalidad los servicios mínimos. Con todo, los sindicatos convocantes calculan que, en el ámbito estatal, se ha sumado al paro el 90% de los trabajadores que podían hacerlo por no estar incluidos en estos servicios.

   Del paro, se ha desmarcado a última hora de este jueves el sindicato CC.OO., después de que la empresa, según la central sindical, se mostrase dispuesta a asumir "parte de las reivindicaciones sindicales".

   "Sobre todo en lo que se refiere al empleo", ha dicho a Europa Press Severino Rodríguez, coordinador del sector ferroviario en Galicia. En concreto, según el sindicato, la empresa ha admitido la posibilidad de tasas de reposición del personal de hasta el 50% en algunas áreas y del 100% en otras.

   Al respecto, Severino Rodríguez ha señalado que para el día 7 hay convocada reunión del comité general de la empresa "para negociar el convenio colectivo e incluir al personal de la extinta Feve", ha dicho sobre la red ferroviaria de vía extraña y que ahora no figuraban en el mismo.

   Con todo, CC.OO. ha decidido realizar paros de dos días los días 18 y 25 de septiembre y los días 2, 9, 16 e 13 de octubre en Adif y Renfe. "Somos partidarios de la unidad de acción porque los problemas son los mismos", ha añadido tras apuntar "a falta de personal y pérdida de puestos de trabajo", entre otras cuestiones.