Un informe concluye que con ERTMS el accidente no se habría producido y otro respalda el material rodante

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 20:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El informe definitivo de uno de los tres peritos judiciales designados en la causa de Angrois, el del ingeniero de telecomunicaciones, César Mariñas Dávila, concluye que con el sistema de control de velocidades ERTMS instalado y activo como estaba previsto en el proyecto inicial de la línea Ourense-Santiago, el accidente del Alvia que causó 79 muertes y dos pendientes de reconocer "no se hubiera producido".

Por su parte, el ingeniero industrial, José Manuel Lamela, respalda el material rodante, ya que las autorizaciones de puesta en servicio y de circulación obtenidas por los trenes 'Alvia S7300', según su análisis, "se ajustaron y cumplieron, en todo momento, con las normas reguladoras". Con todo, este experto recomienda la participación "externa" de un organismo de certificación en estos procesos.

Estas son las principales conclusiones de dos de los tres informes definitivos, a los que ha tenido acceso Europa Press y que fueron entregados al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago en los últimos días, tras el ultimátum puesto por el juez Andrés Lago Louro.

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