Ingresa en prisión después de huir con un coche robado en O Carballiño (Ourense) e intentar atropellar a varios agentes

Actualizado: martes, 7 julio 2015 15:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

J.J.D., de 27 años y vecino de Fontela, en la localidad ourensana de Maside, ha ingresado en prisión después de huir de la Guardia Civil en un vehículo robado en O Carballiño e intentar atropellar a varios agentes durante la persecución.

Según informa la Guardia Civil de Ourense, los hechos sucedieron este lunes 28 sobre las 22,00 horas, cuando un agente de la Benemérita destinado en el cuartel de O Carballiño pero fuera de servicio fue adelantado a la altura de Maside por un coche que circulaba a gran velocidad.

El vehículo, explica la Guardia Civil, coincidía con uno robado al mediodía en O Carballiño, por lo que el agente dio alcance al coche e inició una persecución, tras dar aviso a la central, que activó un dispositivo para detener al individuo.

En el control policial, el joven intentó atropellar a varios agentes y, de acuerdo con el relato de la Benemérita, se dio de nuevo a la fuga. En un segundo control ya en el casco urbano, la Policía Local cerró el paso mediante el cruce de varios vehículos sobre la vía y el agente que venía en la persecución inmovilizó por la parte trasera el vehículo robado.

Al detenido se le imputan dos supuestos delitos de hurto de uso de vehículo a motor, uno de atentado contra agentes de la autoridad, otro contra la seguridad del tráfico --al conducir sin carné-- y tres de robo con fuerza.

Leer más acerca de: