Caixa Galicia implanta un sistema de correspondencia electrónica con sus clientes que ahorra papel

Actualizado 06/02/2006 19:06:37 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia ofrece a sus clientes como nueva función la correspondencia electrónica, un sistema que permitirá eliminar el correo postal de los extractos, justificantes y recibos de todas las operaciones. Quien opte por esta vía pasará a recibir su documentación financiera a través del servicio de banca electrónica de la entidad gallega (Caixa Activa).

Según informó la entidad financiera, la ventaja principal de la correspondencia electrónica es el ahorro por parte del cliente del coste postal. Además, la documentación queda permanentemente disponible a través de Internet, pues los documentos se archivan en el servicio de Banca Electrónica en formato pdf. Los documentos se pueden recuperar e imprimir cuando el cliente lo desee y tienen la misma validez que el justificante enviado por Caixa Galicia a su domicilio.

Por otra parte, el usuario de Banca Electrónica contribuye a preservar la naturaleza al facilitar la reducción en el consumo de papel. Aproximadamente, cada 100 clientes que se sumen al sistema de correspondencia electrónica a través de Caixa Activa-Internet, se salvará un árbol.

Si a finales de este año 2006, se consigue el objetivo de 40.000 usuarios que se ha marcado Caixa Galicia, la cifra de árboles que pueden salvarse rondará los 400. La entidad gallega es pionera en la implantación de programas de Responsabilidad Social Corporativa entre las entidades de ahorro españolas.

La correspondencia electrónica es la última funcionalidad introducida en la Banca por Internet de Caixa Galicia. A finales de 2005 el servicio Caixa Activa contaba con 370.000 clientes, que realizaron un total de 30 millones de transacciones, lo que supuso a su vez el 21% del total de transacciones de clientes en el año.

Según las previsiones de la entidad gallega, todo indica que en el año 2006 se producirá un fuerte crecimiento de su actividad en Internet. Las estimaciones son un incremento de negocio superior al 50% y superar así los 500 millones de volumen de negocio online.

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