Una empresa que ofrece soluciones avanzadas para Internet, primera que se instala en el Nodos de Lugo

Actualizado 25/01/2006 12:27:10 CET

LUGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pexego es la primera empresa que se instala en los despachos y talleres del Centro de Servicios Tecnológicos Nodus del Ayuntamiento de Lugo. Ofrece soluciones avanzadas para Internet y trabaja sobre todo en el ámbito del e-learning (educación a través de la red), en el desarrollo de software y productos multimedia a medida y en la posibilidad de generar simulaciones de procesos productivos de utilidad.

Esta es la única iniciativa empresarial de base tecnológica generada en Lugo en 2005 y también la única firma lucense integrada entres las 60 que conforman el cluster Ineo, la asociación empresarial que agrupa a las compañías del sector TIC en Galicia.

Entre sus clientes, están diversas consellerías de la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía o el Ministerio de Trabajo. Además, acercan sus ingenios a Centroamérica.

El gerente de Pexego, Gonzalo Núñez, estuvo en el área de informática del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago y comenzó un periplo que, llegado el momento, decidieron que tenía que separarse para poder crecer.

El grupo de trabajo de Pexego es multidisciplinar, ya que cuenta con profesionales en los campos de la informática, la pedagogía o el diseño gráfico. Hasta ahora desarrollaba su labor en uno de lso viveros del Centro de Empresas e Innovación, pero el Nodus le ofrece un valor añadido que tratarán de aprovechar.