El Puerto de Celeiro desarrolla una zona Wifi pionera en el sector pesquero

Actualizado 25/01/2006 15:41:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Puerto de Celeiro S.A., ha confiado a Emetel Sistemas la creación de una zona WiFi -conexión sin cables- en el área portuaria de Celeiro, un proyecto "único" en Galicia "en cuanto a envergadura y aplicaciones".

En un comunicado, Emetel destacó que, gracias a e este sistema, los barcos que están entrando en puerto podrán, entre otros servicios, acceder a la red del Puerto de Celeiro y participar en la subasta desde el mismo barco de manera informatizada y vía radio.

Además, destacó que se pueden efectuar pedidos, consultas a bases de datos y acceder a otros servicios de las empresas del Grupo Puerto de Celeiro mediante el acceso a un área restringida para cada usuario o buque. Para ello, y teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos tratados, la red de área amplia de la Zona WiFi de Celeiro está dotada de dispositivos seguridad de última generación.

"Con éste proyecto, Puerto de Celeiro y Emetel realizan una apuesta necesaria para la modernización del sector pesquero, haciendo un uso acertado de las últimas tecnologías y comunicaciones", apuntó la empresa en un comunicado.