Interceptado un camionero en la A-52 con el tacógrafo manipulado y bajo los efectos de la cocaína

Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Actualizado 28/02/2018 17:23:38 CET

VIGO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han interceptado al conductor de un camión de gran tonelaje en la A-52, a la altura del municipio de Ponteareas (Pontevedra), cuando circulaba con el tacógrafo digital alterado y bajo los efectos de las drogas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el camión fue interceptado por una dotación policial cuando circulaba en dirección a Vigo, procedente de Algeciras.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes detectaron varias irregularidades: exceso de tiempo continuado de conducción, falta de descanso diario y tacógrafo digital manipulado. Además, el conductor dio resultado positivo por cocaína en el test de drogas.

Así, el hombre fue denunciado y se inmovilizó del camión, hasta que el chófer estuvo en condiciones de continuar el viaje, tras efectuar el descanso reglamentario.

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la "sensatez y sentido de la responsabilidad" de todos los conductores, especialmente de los de transportes de gran tonelaje, "por los riesgos y graves daños que pueden causar, tanto para ellos mismos como para los demás usuarios de la carretera".